8/9/08

Test: Am I able to speak in English abroad?

Sometimes we study a foreign language for years but we realize how bad we're in that language when we are travelling abroad. This test is designed to show if you manage with English while travelling.
(Test para saber si podemos defendernos cuando viajemos al extranjero.)
Hay tres posibles respuestas pero solo una es correcta y cortés.
1Estás esperando en el aeropuerto por tu equipaje, pero este aún no ha llegado. ¿Qué le dirías al personal del aeropuerto?
You! Where's my suitcase?
Excuse me, my suitcase hasn't arrived.
I need my suitcase now.


2Quieres utilizar el teléfono, pero no tienes cambio. ¿Qué le dirías a la encargada de la tienda?
Quick. I need to change this.
Could you change this for me, please?
Give me change for the phone, please.


3Te vas a dar una ducha en la habitación del hotel, pero el agua no sale. ¿Qué dirías al llamar a recepción?
The shower isn't working. Fix it now.
Could you send someone to repair my shower, please?
Why isn't my shower working?


4Estas en un país que no es de habla inglesa y no entiendes lo que dice en el menú. ¿Qué le dirías al camarero?
You should give me a menú which I can understand. You jerk!
Have you got an English menu?
I want an English menu.


5Quieres ir al banco pero no sabes dónde está. ¿Qué le dirías a un desconocido en la calle?
Take me to the bank.
Could you tell me the way to the bank, please?
Where's the bank?


6Estás en una tienda y los vaqueros que te has probado son demasiado grandes. ¿Qué le dirías a la dependienta?
I can't wear these. Give me a smaller pair.
They're a bit too big. Have you got a smaller size?
These are too big. Smaller, please.


7No te encuentras bien de salud y necesitas un doctor. ¿Qué dirías a la recepción?
Let me see a doctor now.
Could you make an appointment to see a doctor, please?
Give me an appointment to see a doctor.


8Hay algunos "extras" en la facture del hotel y no sabes de que son. ¿Qué le dirías al recepcionista del hotel?
I won't pay this eight dollars.
Excuse me. What's this eight dollars for?
Why do I have to pay this eight dollars?
Puntuación/ Score:


Mayoría de B : Sabes que decir en la mayoría de las situaciones, y no cometerás ningún error.
Mayoría de C : La gente te entenderá, pero ten cuidado, deberías intentar ser un poco más cortés.
Mayoría de A : Definitivamente cómprate un buen libro de frases, o consigue un intérprete si es posible. Por Quéimbrich blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario